miércoles, 1 de mayo de 2019

USO DE LAS SERVILLETAS

La técnica decoupage con servilletas de papel es muy sencilla, no requiere saber dibujar, simplemente saber recortar, pegar y barnizar. Esta técnica decoupage permite decorar fácilmente toda clase de superficies, que luego del barnizado, lucirán como pintadas.


La técnica decoupage es la decoración de superficies mediante la aplicación de papel o tela, acabado con varias capas de barniz, de modo de integrarlos perfectamente a la superficie hasta que semejen estar pintados.

Es muy simple la técnica de decoupage incluso los niños pueden realizarla, ya que sólo necesitan saber recortar, pegar y barnizar.
La técnica decoupage puede combinarse con otras técnicas para obtener mejores resultados, como el craquelado, el envejecido con cera y betún de Judea, o con patinado.
Pueden aplicarse papel de diversas clases, como servilletas, láminas, papel de regalo, cromos, pero también telas. La tarea se simplifica cuando se emplean servilletas de papel, porque el papel es muy fino y se integra fácilmente a la superficie que trabajamos. Debe utilizarse un médium especial que sirve de adhesivo y barniz a la vez.
Las superficies para hacer manualidades con la técnica decoupage con servilletas de papel pueden ser madera, loza, porcelana, cristal, latón, mimbre, etc.

Manualidades con técnica decoupage:

Haremos una caja de servilletas de madera con técnica decoupage. Materiales: Tecnica decoupage con servilletas

Caja de servilletas de madera
Servilletas de papel decorativas
Tijeras
Brocha y pincel
Lija para madera
Pintura acrílica.
Barniz mate al agua para servilletas (medium)
Pasos para decorar la caja con técnica decoupage:
Elegimos una servilleta y recortamos el dibujoque nos guste. Separamos la capa de arriba que contiene el dibujo para pegar con la técnica decoupage.
Lijamos el servilletero, lo pintamos y dejamos secar, volvemos a lijar y damos una segunda capa de pintura y dejamos secar bien.
Aplicamos el médium para servilletas, sobresaliendo un poco de la zona en la que pegaremos el dibujo. Colocamos con cuidado nuestro dibujo de modo que no queden burbujas ni arrugas.
Luego aplicamos nuevamente el médium encima del dibujo, cubriendo toda la superficie. Dejamos secar y está pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario