La creatividad del docente en el manejo de los medios obstrucciónales es una herramienta eficaz en la obtención de producciones novedosas por parte de los alumnos, activando sus sentidos y contribuyendo a alcanzar más rápido el aprendizaje, satisfaciendo los diferentes canales por donde llega la información.
Definición de los Medios de Instrucción:
- Los medios obstrucciónales poseen diferentes conceptualizaciones dentro de los cuales se observan distintas categorías:
- El medio como instrumento para el logro de un objetivo , definido como un recurso a través del cual se pueden alcanzar los objetivos requeridos para el logro del aprendizaje concreto
- El medio como estímulo , entendido como una herramienta efectiva que permite estimular la atención de alumno durante la instrucción;
- El medio como presentación de contenido , el cual se define como el encargado de llevar por los canales de información al educando y el último
- El medio como mejora de la instrucción, considerado como aquel que permite proveer al educando una enseñanza efectiva y de calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario