miércoles, 1 de mayo de 2019

SELECCION DE TECNOLOGIA

Los medios empleados y de uso más corriente en el aula de clases son: la voz, el franelógrafo, las ilustraciones, las proyecciones fijas y móviles, objetos, ejemplares, modelos, simulacros, dioramas, panoramas, estereogramas, maquetas, globos terráqueos, mapas, planos, gráficos, carteles, pendones, rota folios, televisión educativa, discos y cintas grabadas, materiales impresos como diarios, revistas, otras publicaciones periódicas, libros, enciclopedias, diccionarios, folletos, catálogos, anuarios, la radio, el video, el CD, DVD, computadora, Internet y recursos multimedia.

La creatividad del docente en el manejo de los medios obstrucciónales es una herramienta eficaz en la obtención de producciones novedosas por parte de los alumnos, activando sus sentidos y contribuyendo a alcanzar más rápido el aprendizaje, satisfaciendo los diferentes canales por donde llega la información.
Definición de los Medios de Instrucción:
  • Los medios obstrucciónales poseen diferentes conceptualizaciones dentro de los cuales se observan distintas categorías:
  • El medio como instrumento para el logro de un objetivo , definido como un recurso a través del cual se pueden alcanzar los objetivos requeridos para el logro del aprendizaje concreto
  • El medio como estímulo , entendido como una herramienta efectiva que permite estimular la atención de alumno durante la instrucción;
  • El medio como presentación de contenido , el cual se define como el encargado de llevar por los canales de información al educando y el último


  • El medio como mejora de la instrucción, considerado como aquel que permite proveer al educando una enseñanza efectiva y de calidad.






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